jueves, 9 de abril de 2009

Dos cubanas regresaban de un cumpleaños y fallecieron accidentadas. Iban 10 en un coche para 5.

Dos mujeres fallecieron y otras ocho personas resultaron heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la madrugada de ayer en San Sebastián. Las víctimas, que regresaban de celebrar un cumpleaños, viajaban en una furgoneta Renault Kangoo, con capacidad sólo para cinco ocupantes. Las fallecidas son de nacionalidad cubana, de 40 y 34 años. La Guardia Municipal ha abierto una investigación y no descarta que el sobrepeso fuese un factor determinante en el siniestro.
Fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián informaron de que el suceso tuvo lugar minutos antes de la una de la madrugada, en la avenida Alcalde José Elósegui de la capital guipuzcoana, entre Pasai Antxo y Donostia. Al llegar a la altura del tramo conocido como Escalerillas, el vehículo colisionó contra el muro de contención de la vía férrea y la bionda de protección.
A consecuencia del impacto, perdieron la vida Yamilet Golga Paz, de 40 años, y Tania Gutiérrez Garmenety, de 34 años, ambas con residencia en San Sebastián, aunque naturales de la provincia cubana de Santiago.
Según las primeras investigaciones, las dos mujeres salieron despedidas del interior de la furgoneta y sus cuerpos quedaron tendidos en la carretera. Los médicos que se desplazaron al lugar sólo pudieron confirmar los fallecimientos.
Otro ocupante del vehículo, de nombre Lázaro, también de nacionalidad cubana, sufrió heridas de carácter muy grave y fue evacuado al Hospital Donostia. A este mismo centro fueron trasladadas las otras siete personas que resultaron heridas. La mayoría de ellas presentaba lesiones de menor consideración. Entre los afectados había tres niños de edades comprendidas entre ocho y doce años. Dos de los menores son dominicanos.
En el transcurso de la mañana y la tarde de ayer, varios de los heridos fueron dados de alta.
De celebración
En el momento de ocurrir el accidente, las diez personas que viajaban en la furgoneta regresaban de una celebración. Todas ellas habían festejado un cumpleaños en el barrio donostiarra de Altza. Al parecer, el conductor se disponía a trasladar a todos los ocupantes a sus respectivos domicilios.
Testigos presenciales de los hechos manifestaron que en el lugar se vivieron minutos de gran dramatismo. Vecinos de las viviendas más cercanas al punto del siniestro que llamaron por teléfono a los centros de coordinación de emergencias manifestaron que se escucharon gritos y lamentos procedentes del lugar en el que se produjo el suceso.
«Me llamaron al poco de ocurrir el accidente y cuando llegué, Tania y Yamilet seguían tendidas en el suelo. El panorama era desolador, la escena era muy fuerte», explicó ayer Mila compatriota y amiga de las víctimas».
La Guardia Municipal de San Sebastián ha abierto una investigación para esclarecer las causas que desencadenaron el accidente. Según fuentes consultadas, al conductor no se le practicó la prueba de etilometría en el lugar del siniestro, si bien se solicitó al hospital que se le realizara un análisis de sangre.
Se investiga si el exceso de viajeros en la furgoneta desencadenó el siniestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En un coche con 10 cubanas metes una polla y sale pajeada.
Es un chiste friki.
YM

Unknown dijo...

Eres un comepinga