miércoles, 8 de agosto de 2007

Marroquí mata a bolivianos que incumplían normas de tráfico rodado


Marroquí mata a dos bolivianos atropellando la moto que estos manejaban.

Las razones del accidente, que minutos después sucedería, son aún una incógnita. No obstante, es posible, tal y como indican los familiares de uno de los fallecidos, que los dos jóvenes hubieran estado bebiendo alcohol durante la noche. Esa podría ser la razón que explica que no se preocupasen demasiado por no portar el casco de seguridad y de que iniciaran el regreso en dirección contraria al tráfico. Ni tan siquiera la señal de prohibido el paso, presente en el lugar de los hechos, logró disuadirlos de su recorrido erróneo. La desgracia, sin embargo, no tardó en aparecer. A escasos metros de bar, discurriendo ya por la carretera N301, la motocicleta chocó frontalmente con un turismo y los dos jóvenes encontraron la muerte de súbito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070809/sucesos/circula-sentido-contrario-puente_20070809.html

La Policía Local de Valencia ha arrestado a un joven ecuatoriano de 24 años de edad que causó un accidente de tráfico en el puente de Giorgeta tras circular en sentido contrario por el paso elevado. El detenido, que presentaba claros síntomas de embriaguez, se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la madrugada del pasado viernes. El Alfa Romeo que conducía el joven se metió en sentido contrario por el puente de Giorgeta tras realizar un giro indebido en la plaza Manuel Sanchis Guarner.

El accidente tuvo lugar a la altura del cambio de rasante del puente, donde el Alfa Romeo colisionó frontalmente contra un Ford Focus y luego contra un todoterreno de la marca Nissan.

Tres personas resultaron heridas
Como consecuencia del brutal choque, los vehículos quedaron destrozados. El accidente se saldó con tres personas heridas. El conductor ecuatoriano sufrió una fractura en su tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Peset.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia cuatro patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Local de Valencia, así como un equipo de atestados.

El conductor que circulaba en sentido contrario “presentaba claros síntomas de embriaguez”, según informaron fuentes policiales. Además, este individuo se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido.

Desobediencia grave
El joven ecuatoriano fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave a un agente de la autoridad, según informaron las mismas fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Local reflejaron en el atestado los síntomas de embriaguez que presentaba el conductor. Todo parece indicar que el hombre se equivocó de carril de forma involuntaria, debido a su estado ebrio, cuando accedió al puente desde la plaza Manuel Sanchis Guarner.

Además, se dio la circunstancia de que en el todoterreno Nissan circulaban dos vigilantes de Renfe que se dirigían a un lugar de Valencia donde varios individuos estaban sustrayendo cable de cobre. El accidente impidió que los guardias de seguridad realizaran el servicio.

El pasado día 2 de agosto, la Policía Local de Burriana detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El individuo condujo un coche en estado ebrio y chocó contra varios vehículos que estaban estacionados. En la prueba de alcoholemia, cuadruplicó la tasa permitida.

YM

Anónimo dijo...

Seguro que le absuelven al no quedar acreditado que estaba ebrio.

Roddy

Anónimo dijo...

Ni en Bolivia ni Ecuador existe la señal de tráfico que indica que no se puede entrar por una calle (el circulo rojo con la raya blanca horizontal).
Investiga y te asombrarás que el Gobierno les cambie el carnet de conducir de allí (en su mayoría comprados por una cantidad que va desde los 50 a los 200 dólares) por uno español. cOMO MÍNIMO LES DEBERÍAN HACER UNA PEQUEÑO EXÁMEN TEÓRICO Y PRÁCTICO.
Una puta vergüenza.
YM