jueves, 9 de abril de 2009

Un brasileño de 29 años es la séptima víctima mortal de las carreteras leonesas este año

Manuel Silva Ferreira, un individuo de 29 años y nacionalidad brasileña, se convirtió ayer en la séptima persona fallecida a causa de un accidente de tráfico en la provincia (sexta según las estadísticas oficiales del Gobierno) a consecuencia de una salida de la vía que se produjo alrededor de las seis de la madrugada en la autovía A-231 León-Burgos, a la altura del término municipal de Santas Martas. Otro ocupante sufrió heridas graves y dos más de carácter leve. En el furgón viajaban en ese momento nueve personas. El conductor resultó ileso.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la madrugada en el punto kilométrico 22,500 en sentido León cuando la furgoneta siniestrada, de marca Ford Transit y matrícula 8084ZA ocupada por nueve personas, impactó contra la valla central de protección, posiblemente en un despiste del conductor o en un acceso de somnolencia, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.
Una maniobra brusca
Pese a que inicialmente el vehículo recuperó su sitio en la calzada, volvió a ejecutar una maniobra brusca, a resultas de la cual se saltó la mediana y acabó volcando en el carril contrario, por el que en ese momento no viajaba ningún vehículo, siempre de acuerdo a los datos que se registran en el atestado elaborado por la Guardia Civil.
Efectivos de Sacyl, agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de León acudieron al lugar de los hechos, donde ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del pasajero fallecido. Posteriormente, los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios: