lunes, 10 de septiembre de 2007

Sudamericano borracho provoca accidente en Ciudad Real

SUCESOS
Un hombre causa un accidente al circular ebrio y en sentido contrario
El individuo fue detenido por la Policía Local por un delito contra la seguridad del tráfico
JESÚS VECINO-MIGUEL A. ORTIZ
En la tarde de ayer, alrededor de las nueve, se producía un accidente en la rotonda situada entre la avenida de Europa y Valdepeñas de la capital en el que dos coches resultaron implicados y cuyos ocupantes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del Sescam

Dos coches, un Mitsubishi Carisma y un Ford Orión fueron los implicados en el accidente. Las causas se debieron a que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario y a gran velocidad. Los servicios de emergencia de la capital tuvieron que asistir a una mujer y trasladarla al Hospital General con pronóstico reservado tras el accidente. El otro conductor, de rasgos sudamericanos y posible causante del choque, resultó herido pero no requirió de asistencia hospitalaria por lo que fue trasladado a dependencias policiales dado que presentaba un grave estado de embriaguez, tal y como explicó el oficial al cargo en el lugar del siniestro. Posteriormente el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

La colisión provocó que uno de los coches quedara cruzado en la mitad de la calzada y el otro se subiera en la parte ajardinada de la concurrida rotonda causando un atasco que la Policía Local tuvo que apresurarse a solventar.

Hasta el lugar del siniestro se tuvieron que trasladar varias dotaciones de la Policía Municipal así como dos ambulancias del Sescam y un camión del parque de bomberos. Afortunadamente, los bomberos tan sólo tuvieron que colaborar con los servicios médicos y no se precisó de su instrumental para sacar a los heridos del interior de los vehículos, tal y como se temía en un primer momento.



Delito de alcoholemia. La Policía Local tuvo un tarde ajetreada. Después de la detención del conductor sudamericano por un delito contra la seguridad del tráfico, los agentes detuvieron a un ciudadano rumano por la misma causa.

La detención tuvo lugar en c/ Guadiana cuando el conductor transitaba por la zona. La alta tasa de alcoholemia del implicado obligó a la Policía a detener el coche y arrestar al conductor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También los españoles tendremos errores y beberemos al volante, pero qué casualidad que un rumano y un sudamericano les pillen así al volante hasta arriba de alcohol. Madre mía la que nos espera. Señores cómprense un coche bien fuerte por si dan con gente como ésta que se frían ellos y no nosotros.